Outsourcing de Equipos de Impresión en Colombia

Outsourcing de Equipos de Impresión en Colombia
Impresoras multifuncional láser

Los sistemas de impresión muchas veces representan para las empresas grandes gastos anuales y un complejo entramado administrativo. Es por eso que ha surgido el outsourcing de equipos de impresión en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Te explicamos de qué se trata y por qué es tan importante que tu empresa cuente con uno de estos servicios.

El outsourcing de equipos de impresión no es una práctica originalmente colombiana, es más bien un servicio heredado. Las grandes y pequeñas empresas alrededor del mundo han entendido lo beneficioso que puede ser este sistema para su productividad y han decidido contratar los servicios de alquiler de impresoras. Canadá, por ejemplo, es uno de los países que más realiza esta práctica y a nivel internacional ha fijado un estándar de productividad. Entonces, comencemos por definir que es outsourcing y cómo se aplica esto a los sistemas de impresión.

Qué es outsourcing

En español se puede entender como subcontratación, es una práctica empresarial en la que los servicios o funciones de trabajo se destinan a un tercero. Generalmente, las empresas dejan las tecnologías de la información en manos de terceros porque contribuye a su productividad y ahorro de dinero. Esta designación puede involucrar una variedad de operaciones, desde la totalidad de la función IT hasta componentes discretos y fáciles de definir, como recuperación ante desastres, servicios de red, desarrollo de software o pruebas de control de calidad. Es en ese contexto que las empresas optan por externalizar el servicio administrativo y tecnológico que ofrecen las impresoras. Y entonces tenemos el outsourcing de equipos de impresión en Colombia.

Actualmente, el outsourcing de equipos de impresión en Colombia es un servicio en crecimiento, sobre todo en la capital, Bogotá. Las empresas, con el fin de aumentar la productividad prefieren subcontratar estos equipos mientras reducen costos.

Outsourcing de equipos de impresión en Colombia

Dada la definición, el outsourcing de equipos de impresión es la subcontratación de impresoras, que a menudo incluye el servicio técnico y de mantenimiento. El objetivo principal que tienen las empresas al contratar este tipo de servicio es reducir los costos. Los equipos más productivos y multifuncionales de alta gama por lo general tienen un alto costo en el mercado, y asimismo, los costos de mantenimiento son muy elevados. Pero con el outsourcing las empresas se ahorran muchas responsabilidades, preocupaciones y dinero.

Actualmente, el outsourcing de equipos de impresión en Colombia es un servicio en crecimiento, sobre todo en la capital, Bogotá. Las empresas, con el fin de aumentar la productividad prefieren subcontratar estos equipos mientras reducen costos.

Porqué tu empresa debería contar con un outsourcing de equipos de impresión

El outsourcing tiene muy buenos argumentos comerciales y si se trata de equipos de impresión, no importa si eres una pequeña, mediana o gran empresa, puedes tener todos los beneficios. Estos beneficios de contratación externa pueden ser:

  • Costos más bajos: no tienes que comprar un equipo de alto costo ni tienes que pagar altas cifras por el mantenimiento y el servicio técnico en general.
  • Eficiencia incrementada: cuando tus empleados tienen el equipo tecnológico que necesitan, pueden realizar un trabajo mucho más óptimo.
  • Capacidad variable: todos tus departamentos pueden aprovechar esta tecnología administrativa e incrementar la productividad.
  • Mayor enfoque en la estrategia / competencias básicas: al solucionar la preocupación con los equipos de impresión, tu personal puede ocuparse de otras áreas más productivas.
  • Acceso a habilidades o recursos: tu equipo puede desarrollar múltiples tareas de manera automática con las impresoras corporativas.
  • Mayor flexibilidad para cumplir con las cambiantes condiciones comerciales.
  • Tiempo acelerado de productividad.
  • Menor inversión continua en equipos de impresión, fotocopiado y escaneo.
  • Acceso a innovación y manejo de nuevas tecnologías de forma constante.

Ahora bien, muchos de los riesgos del outsourcing están relacionados con la distancia entre la empresa y el subcontratado. En Colombia, en lo que a equipos de impresión se refiere, no tenemos ese riesgo, pues tenemos varias compañías de Outsourcing a disposición en Bogotá que pueden responder a la demanda de manera rápida, segura y confiable. Copinítido y OfficeData ofrecen este tipo de servicios para que las organizaciones reduzcan los costos y la complejidad en la administración de los sistemas de impresión. Ofrecen una solución respecto a la impresión de documentos, copiado, digitalización y fax con un único punto de control. Con este tipo de outsourcing, las empresas de todos los tamaños adquieren un valor agregado en competitividad y productividad.

Diego Hernandez

Ingeniero Industrial con enfoque en el desarrollo de sistemas productivos. Mi experiencia se ha centrado por más de 12 años en implementar procesos creativos en la producción de servicios para que la relación cliente - empresa sea más estrecha. Al estar cursando la ingeniería, me desempeñé como coordinador técnico de equipos de impresión, permitiéndome tener un panorama mucho más completo de las frustraciones frecuentes de las empresas. Actualmente como gerente, desarrollé servicios productivos basados en la Servucción, que generaron empatía y excelente servicio al cliente. Soy un facilitador. Sé que atender y ayudar con honestidad, esmero, respeto y dedicación contribuirá a culminar los días mejor de lo que empezaron. Cuando das tu palabra debes hacer todo por cumplirla.

Deja un comentario

CERRAR