¿Por qué el alquiler de impresoras es una buena opción?

¿Por qué el alquiler de impresoras es una buena opción?
Copinitido Canon ltda

Actualmente, el servicio de arrendamiento de impresoras para pequeñas, medianas y grandes empresas está en crecimiento. Y la pregunta es ¿por qué? Y más precisamente ¿qué tienen para ofrecer estos servicios? Debes saber que si un servicio es muy demandado probablemente tenga más ventajas de las que has pensado. Te explicamos por qué el alquiler de impresoras es una buena opción.

¿Por qué el alquiler de impresoras es una buena opción?

Si te has preguntado esto, te damos algunas de las razones por las que arrendar una impresora es buena opción para tu empresa. Las razones van desde el dinero que te puedes ahorrar, hasta la máxima tecnología que puedes disfrutar. Dale un vistazo.

Ahorras dinero

Si tu empresa no imprime regularmente, o si necesitas imprimir productos de alta calidad pero no deseas gastar tanto dinero comprando una impresora de gama alta, entonces el alquiler es una excelente opción. Asimismo, cuando tu empresa maneja altos volúmenes de impresión, con el alquiler ahorras tóner y otros suministros. Los precios y los costos de alquiler de impresoras varían según su ubicación, el volumen de impresión, la marca de la impresora, y el tipo de impresora que necesitas. Pero en cualquier caso, puedes obtener la impresora de alta gama que necesitas para tu negocio a un precio accesible por el período que desees. En Copinítido encuentras impresoras láser de máxima calidad con un servicio insuperable, pues para nosotros es más importante la calidad que el precio. Se pueden encontrar tarifas más bajas pero no un mejor servicio.

El ahorro corresponde a la productividad, al tener equipos funcionales, sin fallas recurrentes. Es decir, tu empresa se enfoca en lo que sabe hacer mientras nosotros hacemos el soporte sin afectar tu trabajo.

Alquilas solo cuando la necesites

Los servicios de alquiler ofrecen la oportunidad de tener una impresora de máxima calidad solo por el tiempo que necesites. Puede ser un día, una semana, un mes o incluso más. A mayor cantidad de tiempo, mejores son las ofertas de alquiler. Por ejemplo, Copinitido ofrece el arriendo por 6 meses o más. Las tarifas de un día, semana, o mes tienen costos adicionales como el transporte. Y si contratas este tipo de servicios a largo plazo, las tarifas son mucho más bajas y se obtienen buenas ofertas.

Poder alquilar la impresora solo cuando la necesites ofrece grandes ventajas. Por un lado, si tienes una pequeña empresa y tus espacios son reducidos, no tienes que comprometer espacio para la impresora cuando no la necesites. Por otro lado, solo tienes que pagar cuando necesites darle uso, de lo contrario, sigues ahorrando dinero. Las empresas de alquiler a menudo hacen un estudio del volumen de impresión para establecer la tarifa del servicio, si este balance no está claro entonces se cobra un canon básico mensual por tener el equipo a disposición. En cualquier caso, el ahorro corresponde a la productividad, al tener equipos funcionales, sin fallas recurrentes. Es decir, tu empresa se enfoca en lo que sabe hacer mientras nosotros hacemos el soporte sin afectar tu trabajo.

Obtienes equipos de vanguardia

Una de las mayores ventajas que ofrece el alquiler de impresoras, es poder imprimir tus documentos con equipos que están completamente a la vanguardia. En el mercado, estos equipos son cada vez más costosos por la alta calidad de impresión, sin embargo, por tarifas que están estrechamente relacionadas con el uso puedes tener estos equipos en tu oficina.

Copinítido te ofrece el servicio de intercambio de tóner, que reduce el costo de impresión y ahorra hasta el 17%, lo cual tiene un impacto significativo sobre el medio ambiente.

Las impresoras láser son mucho más eficientes que las impresoras de inyección de tinta, pues aunque estas últimas tienen sus ventajas, están diseñadas para el hogar. En Copinítido encuentras impresoras láser especialmente diseñadas para tu oficina de las mejores marcas. Además, Copinítido te ofrece el servicio de intercambio de tóner, que reduce el costo de impresión y ahorra hasta el 17%, lo cual tiene un impacto significativo sobre el medio ambiente. Por un lado, se aprovechan al máximo los residuos y además se hace el respectivo proceso de reciclaje.

Es evidente que cuando compras una impresora haces una inversión para aprovechar ese equipo con garantía por algunos años. Sin embargo, las nuevas tecnologías de impresión avanzan rápidamente, y muy pronto, el equipo que compraste hoy puede parecer obsoleto. Cuando alquilas impresoras a profesionales de confianza, tú eliges el equipo y puedes obtener la última tecnología en impresión cada vez que contrates este servicio. Por tanto, con el alquiler, evitas  el deterioro del equipo y la obsolescencia tecnológica.

Administras mejor los recursos de tu empresa

El servicio de arrendamiento de impresoras láser es tan popular gracias a que te permiten administrar mejor los recursos de tu empresa. En lugar de destinar los recursos a la adquisición de activos que no generan valor, puedes utilizarlos en otras áreas con mayor productividad. Si tienes una empresa, es probable que la impresora que necesitas requiere ciertas especificaciones, que pueden tener un alto costo. Con el alquiler tienes la impresora que necesitas por pequeñas tarifas mientras inviertes tu dinero en otras áreas.

Obtienes precios fijos

Cuando contratas un servicio de impresoras, no tienes que preocuparte porque los precios cambien mientras usas el equipo. Al ser un servicio a largo plazo y por consumo, la inflación o la devaluación en periodos cortos no afectan las tarifas. Los precios fijos por lo general son anuales. Por ejemplo, si no cuentas con una renta, en enero un tóner te puede costar 50 mil y en septiembre 70 mil. Pero si cuentas con una renta el precio del servicio es por consumo. La tarifa por impresión es fija y cada año se realiza el incremento de acuerdo a la inflación.

Máximas garantías y mantenimiento

Además de que estos servicios te ayudan a evitar la obsolescencia tecnológica, también se ocupan de mantener el equipo en óptimas condiciones. Copinítido ofrece un servicio técnico especializado para el mantenimiento preventivo o correctivo. Vamos hasta tu empresa y hacemos el trabajo en tiempo récord para no comprometer las jornadas laborales.

El objetivo de las impresoras es optimizar la gestión de documentos en las oficinas y empresas en general. Así que es bastante molesto que una impresora presente fallos y no contar con un soporte técnico. Por eso, servicios como Copinítido se dan la tarea de ofrecer máximas garantías de funcionamiento y, en caso de fallos, ofrecer un servicio técnico oportuno, rápido y eficiente.

Y lo mejor es que no tienes que invertir tiempo en buscar el servicio técnico por otra parte, ni gastar dinero para arreglar el equipo. El servicio ofrece una póliza que cubre todas estas eventualidades.

Equipos multifuncionales

Los equipos multifuncionales de última generación son bastante costosos en el mercado. Y precisamente, este es el tipo de tecnologías de impresión que requieren las empresas. Por lo general, en las oficinas es necesario imprimir a color, en blanco y negro, copiar, escanear documentos, etc. Y todas estas funciones están disponibles a través de un solo equipo que puedes tener en tu empresa sin necesidad de hacer una compra.

Asesoría

Finalmente, los servicios de alquiler de impresoras son beneficiosos para tu empresa si ni siquiera estás seguro de qué es lo que necesitas. Puedes obtener orientación sobre el tipo de tecnologías de impresión que necesitas según tu rubro y la utilidad que darás al equipo, a fin de que cuentes con la impresora más eficiente para ti.

Si necesitas alquilar un equipo especializado, no dudes en ponerte en contacto con Copinítido. Te ofrecemos soluciones eficientes, por los plazos que desees, con tarifas insuperables. Y si tu empresa crece, crecemos contigo, somos tu aliado de confianza.

Diego Hernandez

Ingeniero Industrial con enfoque en el desarrollo de sistemas productivos. Mi experiencia se ha centrado por más de 12 años en implementar procesos creativos en la producción de servicios para que la relación cliente - empresa sea más estrecha. Al estar cursando la ingeniería, me desempeñé como coordinador técnico de equipos de impresión, permitiéndome tener un panorama mucho más completo de las frustraciones frecuentes de las empresas. Actualmente como gerente, desarrollé servicios productivos basados en la Servucción, que generaron empatía y excelente servicio al cliente. Soy un facilitador. Sé que atender y ayudar con honestidad, esmero, respeto y dedicación contribuirá a culminar los días mejor de lo que empezaron. Cuando das tu palabra debes hacer todo por cumplirla.

Deja un comentario

CERRAR